viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:57

MERCADOS

Sigue tendencia a la baja: dólar cae $16 y retrocede $36 en las últimas dos sesiones

por 26 julio, 2022

Sigue tendencia a la baja: dólar cae $16 y retrocede $36 en las últimas dos sesiones

Crédito: Agencia Uno

La divisa norteamericana lleva dos jornada consecutivas operando a la baja. Al medio día de este martes, el billete verde descendió $16 y acumula un retroceso total de $36,68 en lo que va de esta semana. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precio del dólar continúa cayendo. Esto, ya que durante la jornada de este martes, operó a la baja por segunda semana consecutiva. El avance del valor del cobre -principal exportación de Chile-, ayudó a contrarrestar el impacto del aumento de la divisa norteamericana a nivel global.

Según reporta La Tercera, al mediodía, el billete verde bajó $16, quedando en $920. De esta forma, la divisa norteamericana acumula un retroceso total de $36,68 en las últimas dos jornadas.

Asimismo, se ubicó $130 por debajo del máximo histórico que registró el pasado 14 de julio, donde se situó en $1.051. Cabe recordar que esta situación llevó al Banco Central a implementar una intervención cambiaria para frenar la vertiginosa alza del dólar.

En lo que va de julio, el billete opera de forma plana respecto al último día hábil de junio pasado, y en lo que va de 2022, acumula un avance de $67.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV