Publicidad
‘Tía Rica’: mañana comienza condonación de intereses de créditos vencidos MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

‘Tía Rica’: mañana comienza condonación de intereses de créditos vencidos

A destacar que aproximadamente hay 18 mil usuarios/as de este sistema, quienes para verificar si es que son beneficiarios de la condonación de intereses por mora, deben ingresar su rut en al siguiente página: www.dicrep.cl/condonacion


Las personas que cuentan con créditos vencidos en la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la ‘Tía Rica’, podrán optar desde mañana (31 de agosto) a la condonación de estos, si es que fueron generados entre el 25 de marzo de e2020 y el 31 de marzo de 2022.

A destacar que aproximadamente hay 18 mil usuarios/as de este sistema, quienes para verificar si es que son beneficiarios de la condonación de intereses por mora, deben ingresar su rut en al siguiente página: www.dicrep.cl/condonacion

También te puede interesar:

Otra opción también es llamar al Call center de Dicrep, cuyo número es: 800 340 022 o al celular 2 2690 6900. La ley tendrá vigencia de seis meses una vez entrada en vigencia (miércoles 31 de agosto).

Según consignó Radio Bio Bío, las personas que quisieran efectuar su condonación deben acercarse a la oficina de Dicrep -San Antonio 427, piso 5, comuna de Santiago- entre lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, con el debido respeto de los aforos y protocolos sanitarios.

El proyecto fue presentado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y va en ayuda económica a toda persona que no pudo saldar sus deudas dentro del plazo determinado debido a la pandemia del Covid-19.

Trámite

El trámite de la condonación que debe realizar cualquier beneficiario consta de varios pasos. El primero consta de la entrega de la póliza a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) para verificar si los créditos en cuestión cumplen con los requisitos para obtener la condonación.

En caso de ser beneficiario, deberá firmar un formulario de solicitud, también le indicarán el monto total a pagar.

El documento se presenta en la caja, donde está la opción de pagar el crédito adeudado con el descuento del beneficio, el cual solo se podrá realizar en efectivo.

En caso de tener más de un crédito incluido en el beneficio, no es obligatorio el pago junto de estos. A recordar que si quedan deudas, estás seguirán acumulando intereses, por lo que se debe realizar un nuevo procedimiento de condonación.

Todo trámite debe ser realizado por el titular del crédito, en caso de no poder, solo se necesita un poder simple para llevar a cabo la documentación en cuestión.

Publicidad

Tendencias