Publicidad
Tía Rica: Proyecto del gobierno busca condonar intereses de miles de créditos vencidos MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Tía Rica: Proyecto del gobierno busca condonar intereses de miles de créditos vencidos

El proyecto busca que 70.439 créditos vencidos accedan a la condonación de su interés moratorio devengado entre el 26 de marzo de 2020 y el 31 de marzo marzo de 2022.


El gobierno presentó ante el Congreso un proyecto que busca condonar intereses de deudas morosas correspondientes a créditos de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocido como «Tía Rica».

De acuerdo a El Mercurio, el proyecto busca que 70.439 créditos vencidos accedan a la condonación de su interés moratorio devengado entre el 26 de marzo de 2020 y el 31 de marzo marzo de 2022. El monto representa $1.145 millones.

La condonación va dirigida exclusivamente a créditos de bienes empeñados. El objetivo es reguardar el patrimonio de los usuarios del sistema de crédito prendario del servicio.

En el proyecto, el gobierno indicó que la pandemia produjo una merma económica que impidió a los usuarios saldar sus deudas dentro del plazo, lo que creó una gran cantidad de créditos impagos.

Un 31,26% del total de usuarios mantienen créditos en mora. La cifra equivale a 26.416 personas, de un universo de 71.618.

Publicidad

Tendencias