Publicidad
Imacec de julio creció 1,0% y confirma proyección de desaceleración MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Imacec de julio creció 1,0% y confirma proyección de desaceleración

Según informó el Banco Central, el aumento del Imacec se debe a las actividades de servicios. Tanto el comercio como la minería cayeron, compensando de manera parcial el resultado anterior.


El Banco Central dio a conocer el Imacec del mes de julio de este año, donde reveló que la economía creció 1,0%, confirmando así las proyecciones de desaceleración.

Según la información preliminar del ente emisor, la actividad económica del país creció 1,0% en comparación con el mismo mes del año 2021. No obstante, se observó un retroceso respecto de junio de 2022, que registró un crecimiento de 3,7%.

De acuerdo al Banco Central, y a raíz del Imacec de julio de 2022, «la serie desestacionalizada cayó 1,1% respecto del mes precedente y aumentó 0,2% en 12 meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2021».

En la misma línea, explicó que dicho aumento se debe a las actividades de servicios y tanto el comercio como la minería cayeron.

El Imacec no minero creció 2,1% en 12 meses, mientras que en términos desestacionalizados, cayó 0,8% respecto del mes anterior.

Publicidad

Tendencias