Publicidad
Gobierno en conversaciones con entidades financieras para cubrir 10% extra solicitado en créditos hipotecarios MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Gobierno en conversaciones con entidades financieras para cubrir 10% extra solicitado en créditos hipotecarios

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, confirmó que el Gobierno se encuentra en conversaciones con distintas entidades financieras para que el Estado pueda garantizar el 10% del ahorro extra que están solicitando para acceder a créditos hipotecarios. «Creemos que es una solución que podría ayudar a aumentar la demanda de sectores medios por la vivienda», apuntó. 


El ministro de Vivienda, Carlos Montes, informó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se encuentra en conversaciones con distintas entidades financieras para que el Estado pueda garantizar el 10% del ahorro extra que están solicitando para acceder a créditos hipotecarios. Esto aplicaría para viviendas de hasta 2.800 UF.

En ese sentido, el secretario de Estado adelantó que «el escenario económico es complejo».

«¿Qué va a ocurrir el próximo año en el mundo si hay una recesión fuerte o no? Condiciona el conjunto de los factores de crecimiento de nuestra propia economía», manifestó Montes.

Bajo este escenario «se da una paradoja. Cuando la economía baja hay normalmente una política anticíclica y tiende a invertirse en vivienda porque genera puestos de trabajo, mueve a otras industrias», complementó.

Por otro lado, comentó que «pensamos que, por el lado de las familias, para acceder, han habido problemas con el crédito, porque les aumentaron el ahorro previo, y hay familias que no pueden tener un ahorro previo suficiente, y eso implica un impacto en las cuotas mensuales».

A raíz de esto, Montes aseguró que el Gobierno está avanzando en «conversaciones para que el Estado pueda tener un sistema para garantizar el 10% de ahorro que se les aumentó, con lo cual no se les sube el monto» en los créditos hipotecarios.

«Creemos que es una solución que podría ayudar a aumentar la demanda de sectores medios por la vivienda», cerró.

Publicidad

Tendencias