Publicidad
Banco de Inglaterra interviene por tercera vez para frenar pánico financiero y da ultimátum a los fondos de pensiones MERCADOS Crédito: Reuters

Banco de Inglaterra interviene por tercera vez para frenar pánico financiero y da ultimátum a los fondos de pensiones

El Gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, dio un ultimátum a los inversores para terminar de liquidar las posiciones que no pueden mantener. «Mi mensaje a los fondos involucrados y a todas las firmas es que ahora les quedan tres días. Tienen que hacer esto ya», manifestó. 


El Gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, instó a los inversores a terminar de liquidar las posiciones que no pueden mantener. Esto, ante la sacudida provocada por los presupuestos británicos que han hecho temblar los mercados.

«Mi mensaje a los fondos involucrados y a todas las firmas es que ahora les quedan tres días. Tienen que hacer esto ya», manifestó.

Según El Economista, el anuncio del aumento del gasto y una baja de impuestos en las Cuentas del próximo año remeció los mercados, hundiendo la libra y provocando un aumento de la rentabilidad de la deuda. Por su parte, los fondos de pensiones, advirtieron que iba a quebrar, ya que no pueden cubrir todo el marginal que piden los bancos ante la caída del valor de los bonos (que motivó la intervención del BoE).

Por otro lado, el gobernador alertó que el problema al que se enfrenta Inglaterra no es sólo una crisis en la liquidez de los fondos, sino que son los propios presupuestos los que se encuentran desequilibrando al mercado. «La política fiscal -del gobierno- está actuando en contra de la política monetaria», indicó.

En la misma línea, Bailey advirtió que a raíz de este plan los bancos se han visto sometidos a una volatilidad mayor a la prevista. «El riesgo ha cristalizado en los mercados», manifestó.

Publicidad

Tendencias