Publicidad
Ministra Jara confirma que Gobierno ingresará este lunes proyecto de reforma previsional y apunta que «con diálogo vamos a encontrar un acuerdo» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministra Jara confirma que Gobierno ingresará este lunes proyecto de reforma previsional y apunta que «con diálogo vamos a encontrar un acuerdo»

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, lamentó que «muchas veces hay algunos que siguen defendiendo posiciones más extremas, como el poder de las AFP y sistemas que ya han fracasado en nuestro país». No obstante, apuntó que «también sabemos que hay una gran mayoría de todos los sectores políticos que saben que es urgente mejorar las pensiones». 


La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ingresará el proyecto de reforma previsional en el Congreso, lo que permitirá su tramitación legislativa desde mañana en la homónima comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados.

«El proyecto entra hoy al Congreso Nacional, mañana es la primera sesión», adelantó.

«El proyecto va a ser presentado y acompañado de todo el cumplimiento reglamentario legal vigente, por lo tanto, va a llevar el informe financiero, así como el informe regulatorio, que así se denomina actualmente el informe de productividad», complementó.

Sobre la esperada discusión legislativa, donde existen miradas dispares entre el Ejecutivo y la oposición, Jara manifestó que «lo que se busca es precisamente poder tener prontamente un buen acuerdo que surja del debate en el cual los parlamentarios puedan enriquecer el proyecto».

Sin embargo, lamentó que «sabemos que muchas veces hay algunos que siguen defendiendo posiciones más extremas, como el poder de las AFP y sistemas que ya han fracasado en nuestro país, que han pagado las bajas pensiones que hoy día tenemos».

«Pero también sabemos que hay una gran mayoría de todos los sectores políticos que sabe que es urgente mejorar las pensiones, y seguramente con diálogo vamos a encontrar prontamente un acuerdo», concluyó la secretaria de Estado.

Publicidad

Tendencias