Publicidad
Informe del INE señala que las remuneraciones cayeron 1,7% este año MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Informe del INE señala que las remuneraciones cayeron 1,7% este año

La brecha de género llegó a -8,9% pues los hombres ganan $6.306 por hora en promedio mientras que las mujeres reciben $6.306.


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el boletín de octubre con el Indice de Remuneración (IR) y el Costo de Mano de Obra (ICMO), los que registraron aumentos interanuales de 10,9% y 10,5% respectivamente.

Por cada sector económico, Comercio, Industria Manufacturera, Construcción y Minería tuvieron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores (IR e ICMO).

El IR real, aquel que mide la evolución de las remuneraciones según la variación mensual del IPC, disminuyó 1,7% en un año, lo que acumula una variación de -2,4% en octubre.

La remuneración por hora fue de $6.047 , lo que anotó un alza anual de 10% aproximadamente. Para las mujeres fue de $5.747 y para los hombres $6.306, lo que registró un aumento de 10% para ambos.

Además, el INE expuso que la brecha de género en las remuneraciones fue de -8,9% mientras que el costo de mano de obra llegó a -9,1%.

 

Publicidad

Tendencias