viernes, 3 de febrero de 2023 Actualizado a las 21:18

MERCADOS

Informe del INE señala que las remuneraciones cayeron 1,7% este año

por 6 diciembre, 2022

Informe del INE señala que las remuneraciones cayeron 1,7% este año

Crédito: Agencia Uno (referencia)

La brecha de género llegó a -8,9% pues los hombres ganan $6.306 por hora en promedio mientras que las mujeres reciben $6.306.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el boletín de octubre con el Indice de Remuneración (IR) y el Costo de Mano de Obra (ICMO), los que registraron aumentos interanuales de 10,9% y 10,5% respectivamente.

Por cada sector económico, Comercio, Industria Manufacturera, Construcción y Minería tuvieron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores (IR e ICMO).

El IR real, aquel que mide la evolución de las remuneraciones según la variación mensual del IPC, disminuyó 1,7% en un año, lo que acumula una variación de -2,4% en octubre.

La remuneración por hora fue de $6.047 , lo que anotó un alza anual de 10% aproximadamente. Para las mujeres fue de $5.747 y para los hombres $6.306, lo que registró un aumento de 10% para ambos.

Además, el INE expuso que la brecha de género en las remuneraciones fue de -8,9% mientras que el costo de mano de obra llegó a -9,1%.

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV