Publicidad
Michael Bloomberg afirma que «no tiene interés» en adquirir Wall Street Journal o Washington Post MERCADOS Foto: Shannon Stapleton/Reuters

Michael Bloomberg afirma que «no tiene interés» en adquirir Wall Street Journal o Washington Post

Luego que un medio estadounidense afirmó todo lo contrario, el empresario y excandidato a las elecciones primarias de 2020 por el Partido Demócrata, no tendría interés en ninguna de las dos adquisiciones, según indicó el portavoz de Bloomberg LP, en una publicación compartida por el mismo Mike Bloomberg. «Tampoco hubo conversaciones sobre adquisiciones», aseguró.


«Aquí hay una respuesta oficial a los informes y especulaciones recientes de los medios: No ha habido conversaciones con nadie ni con ninguna de las organizaciones sobre una adquisición».

A través de una declaración publicada en Twitter, Ty Trippet, portavoz de Bloomberg LP, se hizo cargo de los rumores que aseguraban que el multimillonario Michael Bloomberg, propietario de Bloomberg News, estaba interesado en adquirir Dow Jones, empresa matriz del Wall Street Journal, o el Washington Post.

«La compañía no tiene interés en adquirir, tampoco», afirmó Trippet, en una publicación compartida por el mismo Mike Bloomberg.

El medio Axios había señalado que Bloomberg estaba interesado en una posible adquisición de cualquiera de las dos empresas. Además, la prensa estadounidense había informado que el empresario y político estadounidense era cercano a Rupert Murdoch, propietario de la empresa matriz de Dow Jones, News Corp. Por lo tanto, la adquisición de Dow Jones permitiría a Bloomberg atraer nuevos clientes a su terminal, una plataforma de datos, noticias y análisis para profesionales financieros; lo que quedó descartado de plano.

Michael Bloomberg aún no se ha puesto en contacto con Murdoch, ni tampoco ha encargado oficialmente a un tercero una evaluación. La agencia financiera Bloomberg News, que pertenece a Bloomberg LP, compite con la agencia de noticias Reuters, entre otras.

Publicidad

Tendencias