Publicidad
“Lo que se pide es cumplir con los principios que regulan el sector”: la respuesta de las isapres a los dichos de la ministra Aguilera MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

“Lo que se pide es cumplir con los principios que regulan el sector”: la respuesta de las isapres a los dichos de la ministra Aguilera

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que no habrá traspasos de recursos del Estado hacia las aseguradoras por la crisis de las isapres. Ante ello, el presidente de la Asociación de las isapres, Gonzalo Simón, indicó que no han pedido ninguna clase de salvataje ni apoyo económico al Estado, ni tampoco un perdonazo, lo que ha sido señalado por Aguilera. 


El presidente de la Asociación de isapres, Gonzalo Simón, salió en respuesta a los dichos de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sobre la crisis de las aseguradoras. La autoridad sanitaria descartó el traspaso de recursos desde el Estado a estas.

Ante ello, Simón indicó que no han pedido ninguna clase de salvataje ni apoyo económico al Estado, ni tampoco un perdonazo, lo que ha sido señalado por Aguilera.

También te puede interesar:

El ejecutivo precisó en Radio Bio Bío que lo que esperan para superar esta crisis es que se cumplan los principios que regulan el sector, señalando que prestaciones y beneficios de salud se van a financiar con las cotizaciones.

Asimismo, Simón, en defensa del modelo de las isapres, sostuvo que las medidas tienen que ir en asegurar el equilibrio entre ingresos y gastos, para permitir que toda cobertura, ya pactada, siga operando.

La crítica del presidente de la Asociación de isapres al Minsal es que no hay avances concretos sobre el futuro de las aseguradoras en la reforma de salud impulsada por el Gobierno. En que la propia ministra aseguró que se debe mantener el sistema de isapres para dar continuidad a las coberturas; y que la reforma no sea brusca en esta crisis.

“En consecuencia, reiteramos nuestro llamado a la autoridad para poner sentido de urgencia y trabajar decididamente para evitar que las consecuencias de esta crisis afecten a las personas en sus necesidades de salud”, acotó en Radio Bio Bío.

Publicidad

Tendencias