Publicidad
JP Morgan augura que Chile caerá al cuarto lugar en producción mundial del litio para 2030 MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencial)

JP Morgan augura que Chile caerá al cuarto lugar en producción mundial del litio para 2030

Un informe del banco estadounidense JP Morgan auguró que Chile caerá de forma drástica al cuarto lugar en la lista de producción mundial del litio para 2030 con un 10%. Actualmente se encuentra en la segunda posición de productores globales con un 28%. 


Un informe del banco estadounidense JP Morgan auguró que para el año 2030, Chile caerá de forma drástica al cuarto lugar en la producción mundial del litio. Según el documento, el país actualmente se encuentra en la segunda posición de productores con un 28%.

En primer lugar se encuentra Australia, con un 44% de la producción mundial de la materia prima. El tercer puesto se lo adjudica China, con un 20% de la productividad global y la cuarta posición la tiene Argentina, con un 5% de producción.

En ese sentido, el informe del Banco de Inversión Norteamericano augura que, para el año 2030, Chile decrecerá en la lista y se ubicará en el cuarto lugar con un 10% de producción mundial del litio. En tanto, Australia continuará en el primero lugar pero con un 23% y no con el actual 44%.

Luego estará China con un 16% de la producción. En el tercer puesto se situará el continente africano y Argentina con el 13% de la producción de la materia prima. Cabe destacar que actualmente el país trasandino tiene dos proyectos de litio en producción. Para los próximos años se espera que sean siete proyectos más.

Publicidad

Tendencias