Publicidad
HSBC considera que Chile vuelve a ser un “bastión de relativa estabilidad en Latinoamérica” y tilda de alentadora inesperada mejora en balanza externa MERCADOS Crédito: Agencia Uno

HSBC considera que Chile vuelve a ser un “bastión de relativa estabilidad en Latinoamérica” y tilda de alentadora inesperada mejora en balanza externa

Tras las positivas estimaciones de Bloomberg, el Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited (HSBC) ponderó que “la población local parece optimista respecto a los riesgos políticos, dado que el proceso constitucional avanza en una dirección más tecnocrática, lo que debería conducir a un proyecto más moderado que el rechazado en 2022”. No obstante, la institución afirma que “la economía se está ralentizando, pero preocupa que la inflación aún no se haya desacelerado significativamente, dada la rigidez de los precios de los bienes y los alimentos”. De todas formas, apunta que “resulta alentador que la balanza externa esté mejorando más de lo esperado”. 


En medio de tiempos inciertos económicamente hablando a raíz de los diversos desafíos internos de cada nación y por la situación provocada por la guerra en Ucrania, que se apresta a cumplir un año, tras una reciente visita a Chile, el banco inglés HSBC señaló que el país “vuelve a ser un bastión de relativa estabilidad” en Latinoamérica.

Según consignó El Mercurio, el Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited (HSBC) estimó que “la población local parece optimista respecto a los riesgos políticos, dado que el proceso constitucional avanza en una dirección más tecnocrática, lo que debería conducir a un proyecto más moderado que el rechazado en 2022”.

Te puede interesar también:

No obstante, la institución afirma que “la economía se está ralentizando, pero preocupa que la inflación aún no se haya desacelerado significativamente, dada la rigidez de los precios de los bienes y los alimentos”. De todas formas, pondera que “resulta alentador que la balanza externa esté mejorando más de lo esperado”.

En términos de la moneda local, el banco inglés sostiene que el peso chileno “debería seguir respaldado a corto plazo por una multitud de factores, aunque las medidas del Banco Central de cara al segundo semestre (una reducción de los contratos plazo sobre divisas en circulación) deberían moderar finalmente el rendimiento superior de la moneda”.

Publicidad

Tendencias