Publicidad
Ministra Jeannette Jara y negativas de las AFP por reforma previsional: “El tema es cuándo ponemos el foco en las pensiones”  MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministra Jeannette Jara y negativas de las AFP por reforma previsional: “El tema es cuándo ponemos el foco en las pensiones” 

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, manifestó que “la disposición de la industria, agrupada en la asociación, es que las AFP no se tocan. El punto es qué es lo que pasa con los pensionados”. 


En medio del proyecto de reforma previsional que está siendo discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, aseguró que a las Administradoras de Fondos de Pensiones “les interesa que el negocio se mantenga intacto”.

En conversación con Canal 13, la secretaria de Estado manifestó que “a las AFP les interesa que el negocio se mantenga intacto”. Sin embargo, apuntó que “el tema es cuándo ponemos el foco en las pensiones y en el aumento de las pensiones”.

Por otro lado, la titular del Trabajo y Previsión Social se refirió a reformas previsionales presentadas en ocasiones anteriores, aseverando que “la disposición de la industria, agrupada en la asociación, es que las AFP no se tocan. El punto es qué es lo que pasa con los pensionados”.

“Veo un riesgo importante porque cada vez que las AFP se han opuesto, coincidentemente ha sido difícil sacar adelante los cambios que se requieren”, concluyó la ministra Jeannette Jara.

Publicidad

Tendencias