Publicidad
Sernac cita a representante legal de Hites en medio de investigación de ropa falsificada de La Polar PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sernac cita a representante legal de Hites en medio de investigación de ropa falsificada de La Polar

Según informó el Sernac, el objetivo detrás de la diligencia fue para recoger antecedentes por la eventual comercialización de Hites de productos de segunda selección o etiquetados como “irregulares”, sin notificar a los consumidores de manera oportuna. 


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a los representantes legales de la multitienda Hites. Lo anterior, en el marco de la investigación por la presunta venta de ropa falsificada por parte de diversos proveedores, luego de que La Polar acusara a una serie de suministradores de la

Según explicó el Sernac, la finalidad de la diligencia fue para recoger los antecedentes ante la eventual comercialización por parte de Hites de una serie de productos de segunda selección o etiquetados como “irregulares”, sin notificar a los consumidores de forma oportuna. Adicionalmente, la entidad requirió información de la relación de Hites con la empresa importadora KIKI Imports LLC.

Junto a lo anterior, se solicitó “aclarar algunos reclamos relacionados a la venta de vestuario que los consumidores indican que no sería original, así como los protocolos internos que tiene Hites, para verificar la originalidad de los productos que tiene actualmente en venta”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Sernac hizo lo propio con los representantes legales de La Polar, con la finalidad de “conocer su real voluntad” para compensar de forma adecuada a los consumidores que se vieron afectados con la situación.

En caso de alcanzar acuerdo, la propuesta deberá ser presentada ante el tribunal que está en conocimiento de la demanda colectiva presentada por el Sernac en diciembre pasado contra la multitienda, para su posterior aprobación.

Publicidad

Tendencias