Publicidad
Subsecretario del Trabajo: pese a tasa de desocupación “hay más personas saliendo a buscar empleos” MERCADOS Créditos: Agencia UNO

Subsecretario del Trabajo: pese a tasa de desocupación “hay más personas saliendo a buscar empleos”

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Bocardo, hizo un repaso de las cifras de ocupación laboral entregadas por el INE. Entre los resultados, destacó que “la fuerza laboral alcanzó los 9,8 millones de personas, cifras que no veíamos desde los momentos previos a la pandemia”.


Luego de que durante esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregara las cifras respectivas al empleo en el país durante el último trimestre móvil, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, abordó los resultados del informe elaborado por el ente.

Al respecto, Boccardo señaló que “si bien en el último año hemos observado un aumento de la desocupación porque hay más personas saliendo a buscar empleos, en el último trimestre móvil observamos una reducción de 0,1% alcanzando los 8,8”.

También te puede interesar:

En detalle, el ente emisor informó que entre febrero y abril del año en curso, se registró un alza del un 1,0 punto porcentual en 12 meses, debido al aumento de la fuerza de trabajo (3,0%), que supera a las personas ocupadas (1,9%).

Por otra parte, el subscretario apuntó que “la fuerza laboral alcanzó los 9,8 millones de personas, cifras que no veíamos desde los momentos previos a la pandemia”. Y además indicó que “la informalidad se ha mantenido estable en torno a los 27,4 y el mercado laboral ha observando brechas en materia de género, tanto en ocupación, participación e informalidad”.

Además, la autoridad sostuvo que en se han creado “171 mil puestos de trabajo, de los cuales 107 mil son puestos de trabajo formales”.

Publicidad

Tendencias