Publicidad
Ministro Marcel adelanta que Gobierno propondrá un “pacto fiscal” más que una Reforma Tributaria MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel adelanta que Gobierno propondrá un “pacto fiscal” más que una Reforma Tributaria

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, llamó a la oposición a no obsesionarse “con un elemento de la reforma”, sino que a “mirar este pacto fiscal en su conjunto”. 


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó lo que será el reimpulso de la Reforma Tributaria por parte del Gobierno en el Congreso Nacional y ante los reparos que han mostrado miembros de la oposición sobre la viabilidad del proyecto.

Al respecto, el secretario de Estado adelantó que “el Gobierno llega a esto con el ánimo de proponer un pacto fiscal que va mucho más allá que una reforma tributaria, que como señaló el Presidente en su discurso, se refiere al destino de los recursos”. “Lo mismo es válido para concordar ciertos principios sobre los cuales ordenar nuestro sistema tributario, no solamente ahora, sino que en el mediano y largo plazo”, añadió.

También te puede interesar:

En la misma línea, el titular de Hacienda explicó “qué esfuerzos puede hacer el Estado en términos de mejora de transparencia, de eficiencia en el uso de los recursos y también, por ejemplo, establecer mecanismos de seguimiento de la reforma tributaria”.

“Esa es la manera en que entendemos un pacto tributario. Creo que involucra cambios bien importantes respecto de la manera en que se ha discutido esto hasta ahora, nos habría gustado que podría haber sido así desde un comienzo, pero esto es una buena oportunidad para lograrlo”, comentó.

Sobre los reparos de la oposición en cuanto al aumento de impuestos, Marcel destacó que “una reforma tributaria, si lleva el apellido tributario, tiene algún elemento de impuestos, pero de lo que estamos hablando nuevamente acá es de un pacto fiscal, que por supuesto tiene un componente tributario, de eso no cabe la menor duda, pero lo que nosotros queremos hacer es estructurar una conversación y vamos a invitar a todos los sectores, independientemente de qué declaraciones o qué prejuicios se hayan expresado públicamente”.

“No nos obsesionemos con un elemento de la reforma sino que miremos este pacto fiscal en su conjunto y estructuremos la conversación en torno a eso y veamos cuáles son nuestros puntos de convergencia”, sentenció el ministro Marcel.

Publicidad

Tendencias