Publicidad
Presidente Boric se reúne con la Sofofa en miras a avanzar en nuevo pacto fiscal MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric se reúne con la Sofofa en miras a avanzar en nuevo pacto fiscal

La presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, sostuvo que el encuentro con el Mandatario “ayuda mucho a construir confianzas”. “Reconocemos que ha habido sesgos por ambos lados y las instancias de poder conversar van acortando esas brechas”, añadió. 


El Presidente Gabriel Boric se reunió con la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, en miras a analizar el nuevo pacto fiscal que propondrá el Ejecutivo tras el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto de Reforma Tributaria.

Desde el Palacio de La Moneda, la titular de la Sofofa declaró a La Tercera que el encuentro fue “una muy cordial y productiva reunión. Por ambas partes mostramos una disposición a trabajar conjuntamente”. “Hablamos de todos los temas pertinentes, el pacto fiscal fue uno de los temas principales”, indicó.

También te puede interesar:

Profundizando este último punto, Navarro manifestó que desde la federación gremial quedaron “disponibles en tener reuniones de trabajo concretas”, reafirmando así que desde la Sofofa tienen “toda la voluntad para aportar en la discusión”.

En esa línea, valoró que “vamos a tener esa oportunidad de trabajar técnicamente con el ministro Marcel”, y agregó que el encuentro con el jefe de Estado “ayuda mucho a construir confianzas. Reconocemos que ha habido sesgos por ambos lados y las instancias de poder conversar van acortando esas brechas”.

Al encuentro entre la máxima autoridad del país y la Sofofa se suma la reunión entre el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, la cual giró en torno a la misma temática: un nuevo pacto fiscal.

Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal. Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ.

Publicidad

Tendencias