Publicidad
CPC: “No podemos pensar una estructura tributaria en base a situaciones tan coyunturales” MERCADOS Créditos: Agencia UNO (archivo).

CPC: “No podemos pensar una estructura tributaria en base a situaciones tan coyunturales”

“Nosotros como mundo empresarial manifestamos nuestras aprehensiones respecto de seguir aumentando la carga tributaria, en contraposición a lo que creemos que es lo importante, que es promover el crecimiento económico, hacerse cargo de las ineficiencias del Estado, y la modernización del aparato público”, sostuvo la vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez.


La vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, se refirió la presentación de un nuevo pacto fiscal por parte del Gobierno, que se espera para esta jornada, y comentó la postura del empresariado ante las negociaciones que el Ejecutivo ha llevado a cabo a la fecha.

En ese sentido, la autoridad de la CPC indicó que “creo que podrían venir anuncios en la línea que nosotros hemos tratado de promover desde el inicio”, y adelantó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, les adelantó que la fecha de exposición ocuriría hoy, “y tengo la impresión de que todo el capítulo de reforma tributaria quedará postergado hasta marzo”.

También te puede interesar:

En conversación con Radio ADN, la vicepresidenta del gremio sostuvo que “nosotros como mundo empresarial manifestamos nuestras aprehensiones respecto de seguir aumentando la carga tributaria, en contraposición a lo que creemos que es lo importante, que es promover el crecimiento económico, hacerse cargo de las ineficiencias del Estado, y la modernización del aparato público. En esa línea podrían venir anuncios”.

Sin embargo, explicó que “no sé si el ministro tratará de ingresar con un proyecto de evasión y elusión, donde él piensa que tiene mayor consenso, de lo cual yo tengo ciertas aprehensiones, y también algunas dudas sobre si esto es posible o no“.

Asimismo, Jiménez  apuntó que “si el ministro (Marcel) decide esperar hasta marzo, como yo creo que hará, no ingresaría nada en el corto plazo en materia tributaria“.

“Si uno realmente quisiera hacer una mejora en la estructura tributaria, conlleva un análisis que es de mucho más largo plazo, que convoque a las distintas sensibilidades políticas, y que toma tiempo. No podemos vivir en un país donde cada programa de Gobierno tenga cambios tributarios”, añadió.

De la misma forma, la vicepresidenta de la organización “creo que hablar de un sistema tributario con perfeccionamientos, con mejoras, es algo que tomaría mucho más tiempo, yo creo que la premura que hubo por presentar algo el 31 de julio, es lo que finalmente va a redundar en los cálculos de si hay o no los votos y no podemos estar pensando en una estructura tributaria en base a situaciones tan coyunturales”.

Publicidad

Tendencias