Publicidad
Jaime de la Barra: “La nueva geopolítica hace que Chile sea más atractivo para los inversores” La Mesa

Jaime de la Barra: “La nueva geopolítica hace que Chile sea más atractivo para los inversores”

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El socio fundador de Compass fue el invitado de esta semana a La Mesa, para explicar la lógica detrás de la fusión con la brasileña Vinci. Dice que no pesó nada la incertidumbre política en Chile, sino que es una oportunidad para ofrecer las mejores opciones en América Latina a clientes globales.


Jaime de la Barra y Manuel José Balbontín arrancaron Compass hace 28 años y la convirtieron en una de las gestoras de fondos más exitosas del mercado financiero de América Latina. Hace dos semanas remecieron Sanhattan con el anuncio de que acordaron fusionarse con Vinci Partners, una gestora de fondos brasileña que se transa en Wall Street.
Balbontín y De la Barra estarán en el directorio de la nueva firma, pero los socios de Compass serán minoritarios (20%) y el control estará en manos brasileñas.
De la Barra fue el invitado de esta semana a La Mesa de El Mostrador, para explicar la lógica detrás de la fusión. Dice que no pesó nada la incertidumbre política en Chile, sino que es una oportunidad para ofrecer las mejores opciones en América Latina a clientes globales.
Añade que “la nueva geopolítica hace que Chile sea más atractivo para los inversores. Somos líderes mundiales en cobre, litio y en la transición verde, y eso es un atractivo para inversores institucionales con mirada global”.
Señala que la región se puso más atractiva por el nuevo escenario geopolítico que emerge a raíz de la guerra fría entre Estados Unidos y China y el complejo escenario que se vive en Europa. “México se convertirá en una potencia logística y manufacturera en reemplazo de China, y Brasil en el granero del mundo y más”, afirma.
Publicidad

Tendencias