Publicidad
Coopeuch distribuye más de $58 mil millones en remanente entre 1.160.000 socios en todo el país CONTENIDO PAGADO

Coopeuch distribuye más de $58 mil millones en remanente entre 1.160.000 socios en todo el país

Publicidad

El 80% de este monto se entrega a cooperados que viven en regiones.


La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch comenzó la distribución de $58.341 millones por concepto de Remanente, entre 1.160.000 socios a lo largo del país, vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023. Se trata de una cifra mayor a los $55.145 millones entregados en el ejercicio anterior.

En esta oportunidad, 800 mil socios reciben mayor Remanente que el año anterior, principalmente por aumento en los saldos de los productos de activo y pasivo y más de 100 mil nuevos cooperados obtienen estos recursos por primera vez.

Durante el año 2023, la cooperativa logró un resultado de $84.697 millones, monto que se distribuye entre la revalorización de las cuotas de participación, por un monto de $26.357 millones y el Remanente, cuyo 80% se entrega a socios que viven en regiones.

“El Remanente es un elemento diferenciador de nuestro modelo empresarial cooperativo, el cual se distribuye, ya sea como capitalización de las cuotas de participación o pago en dinero. Por lo mismo, para nosotros es importante disponibilizarlo a nuestros socios, que reciben este dinero en forma directa, contribuyendo a su presupuesto familiar y dinamizando también las economías locales”, destacó el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva.

El ejecutivo explicó que “en nuestra cooperativa hemos experimentado un significativo proceso de transformación y crecimiento, que lo hemos construido con dos estrategias: una phygital, la cual nos relaciona con nuestros cooperados y clientes con lo mejor del mundo presencial y de la experiencia digital. Y en paralelo, hemos desarrollado una plataforma de productos y servicios financieros y no financieros, 100% digital, que tiene una interesante oferta a futuro. Ambas estrategias la hemos impulsado siempre reforzando nuestra identidad y nuestro modelo empresarial cooperativo”.

En esa línea, Rodrigo Silva relevó también que los avances institucionales de Coopeuch son fruto del compromiso de todos quienes son parte de la cooperativa de ahorro y crédito y su trabajo dedicado y orientado al cumplimiento de los objetivos institucionales, así como las acciones financieras y comerciales que se han ido implementando en los últimos años.

La distribución del Remanente comenzó el 11 de abril y los socios pueden consultarlo en la App Coopeuch y el sitio web www.coopeuch.cl.

Publicidad

Tendencias