
Santander sufre ataque informático: afectó a clientes de Chile, España y Uruguay
“No existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros”, aseguró el grupo Santander.
El Grupo Santander informó que sufrió un incidente informático, al detectar un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor, lo que afectó a clientes de Chile, España y Uruguay.
“Tras las investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos ex empleados del grupo”, señaló el grupo a través de un comunicado difundido este martes.
En ese sentido, añadieron que “en el resto de los mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados”.
El grupo informó además que tras detectar este fallo informático, activaron los protocolos para gestionar estos casos, y bloquearon el acceso a la información a la que se tuvo acceso de manera irregular.
“No existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros”, aseguró.
“La operación y sistemas del banco, en tanto, no han sido afectados y funcionan con total normalidad”, afirmó la entidad.
Por este suceso, es que Santander comunicó a sus clientes que “lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos”.