Publicidad

Apple suma y sigue: el iPad 3 ya se vende como pan caliente


Apple Inc. presentó el viernes su tercera generación del tablet iPad con una mayor resolución y la habilidad de conectarse a Internet a través de las redes 4G y, tal como sucedió con el modelo que lo precedió, todos apuntan a que sea récord de ventas a nivel mundial.

Expertos ya proyectan que Apple superará a HP como mayor el vendedor de computadores a mediados de este año gracias al iPad 3, tablet que en su segunda versión ya empujó a la compañía de la manzana hasta la segunda posición del mercado mundial de computadores en el tercer trimestre de 2011.

La firma fundada por el difunto Steve Jobs ha visto cómo su cuota en el mercado de equipos informáticos ha aumentado de un 9 a un 15% en solo cuatro trimestres y como se vendieron millones de Ipad 2 durante el año pasado, en un mercado tecnológico en que ya los teléfonos inteligentes y los tablets, se dice, contribuirán a impulsar las ventas mundiales de tecnología a más de $1 billón en todo el mundo.

Características del iPad3

El nuevo iPad tendrá una pantalla «retina» de alta resolución y se conectará a los servicios de 4G LTE ofrecidos en Estados Unidos por operadores como AT&T y Verizon Wireless. Además, el tablet incluye una cámara de cinco megapixeles. Su precio inicial en Estados Unidos será de US$499 para los modelos que sólo usan Wi-Fi, el mismo precio inicial del modelo anterior, mientras que los modelos con conexión 4G tendrán un precio desde los US$629, sin contar los planes de conexión.

A partir del 16 el nuevo iPad está disponible en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Apple señaló que los aparatos móviles representaron el 76% de sus ingresos el año pasado y que vendió 172 millones de lo que llama «aparatos post PC», que incluyen a los iPad, IPhone y iPod. Apple ha vendido en total 315 millones de aparatos con el sistema operativo iOS, dijo.

Publicidad

Tendencias