Publicidad

PwC comienza a pagar los costos de La Polar: Copec y CMPC cortarán sus servicios


El costo en imagen e ingresos por haber auditado a La Polar perseguirá a PriceWaterhouse por un buen número de años. El BCI anunció en forma pública que dejará de contar con sus servicios. Otras que tomaron la misma decisión, pero la comunicarán en las juntas de accionistas, son Copec y CMPC.

Price recibió la cuarta mayor multa –después de los ex ejecutivos Pablo Alcalde, Julián Moreno, María Isabel Farah y Nicolás Ramírez- de la Superintendencia de Valores. La castigó con 8 mil UF por no cumplir con su deber de diligencia, y a su socio, Luis Alejandro Joignant, con 6 mil UF.

Provida se hizo parte en la investigación de la SVS en contra de Price. Es la única AFP, pero no por eso la más molesta con la auditora. En el mercado se comenta que Habitat, que conserva sus acciones en La Polar, se la tiene jurada. Al menos así se lo han escuchado decir al gerente general, Cristián Rodríguez, quien además tiene en su lista de personas non gratas a un par de analistas de las corredoras que le recomendaron comprar títulos de La Polar.

Muchos vieron ironía en que PwC fuera uno de los organizadores del debate sobre transparencia que tuvo lugar la semana pasada, entre el ex Presidente Ricard Lagos y Hernán Büchi, ministro de Hacienda durante el régimen militar.

Publicidad

Tendencias