Publicidad

Edgardo Bastías: «Se viene una corrección para los mercados en las próximas semanas»


Hay euforia alrededor del mundo en el mercado accionario. Bolsas en Europa registraron el mejor primer trimestre. El optimismo acerca de la economía americana y alivio por la situación de Grecia empujaron al índice europeo Stoxx 600 a registrar ganancias de 7.7% en lo que va del año. El euro tuvo su mejor trimestre versus el dólar en un año.

En Wall Street, las bolsas cerraron el primer trimestre con las mayores alzas desde 1998. Una marea de cifras desató optimismo acerca de la recuperación económica de la economía más grande del mundo.

Los mercados emergentes tuvieron su mejor primer trimestre en 20 años. El apetito por riesgo volvió durante el semestre, y esto se vio reflejado en la estampida hacia activos de renta fija. Bonos del gobierno americano tuvieron su peor caída en más de un año.

Y el IPSA no fue la excepción: tuvo su mejor inicio de año desde 1999, mostrando un alza de casi 12%. El cobre acumula ganancias de 11% para el año y el peso ha subido 6% versus el dólar. En fin, una avalancha de cifras para tener a los inversionistas celebrando.

Pero Edgardo Bastías, gerente de estrategias de inversiones de Cruz del Sur Gestión Patrimonial, le pone paños fríos a la euforia: dice que se viene una corrección en las próximas semanas y que no hay «que pasarse de revoluciones».

Aunque reconoce que el entorno económico ha mejorado y que las perspectivas se han dado vuelta con fuerza, «aún estamos en un mundo contractivo», afirma. Dijo que se vio sorprendido por las cifras económicas de la semana pasada, en especial con el 12.4% aumento en el consumo en febrero.

Piensa que la bolsa local está más ajustada que las del extranjero y recomienda tomar posiciones cíclicas y menos defensivas para aprovechar el aceleramiento económico. Específicamente apuesta a sector retail y commodities. Esta «sobreponderado¨ en mercados emergentes.

Para escuchar lo que dijo pincha aquí.

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias