Publicidad

«La Fed está preparada para más estímulos»


El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central está preparado para tomar acciones adicionales para estimular la economía, si es necesario. «Estamos preparados para hacer más si es necesario para asegurarnos que la recuperación continúe y la inflación permanezca cerca de nuestra meta», explico Bernanke durante la conferencia de prensa que sigue a la reunión de política monetaria.

La Fed subió sus proyecciones de crecimiento para la economía y empleo, y reiteró su visión de que la tasa es probable que permanezca en «su mínimo histórico» hasta por lo menos finales de 2014.  Dijo que ve a la economía creciendo entre el 2,4% y el 2,9%, desde el rango de entre 2,2% y 2,7% pronosticado en enero. Respecto a la tasa de desempleo, la institución ha rebajado su estimación a entre el 7,8% y 8%, desde la apuntada a comienzos de año, entre el 8,2 y el 8,5%.

El Comité de Política Monetaria de la Fed espera que el crecimiento sea moderado en los próximos trimestre y de ahí agarrar vuelo en forma gradual. «A pesar de que hay signos de mejoras, el sector habitacional permanece en crisis», dijo el comunicado.

La Fed es reticente a tomar medidas de estímulo adicionales en medio de una creciente evidencia que la economía esta ganando fuerza. Pero la tasa de desocupación no está cayendo al ritmo que satisfaga al Banco Central. Agregó que las tensiones en los mercados financieros globales «aún representan riesgos significativos» para la economía estadounidense.

Publicidad

Tendencias