Publicidad

Noticias de China llevaron a los mercados mundiales a terminar la semana con números azules


Marcado Pauta a esta hora:

Los mercados europeos cerraron esta semana en su nivel más alto después de que los datos de crecimiento en China mejores a lo esperado impulsaron al sector minero y ayudaron a contrarrestar temores por la crisis de deuda de la zona euro.

Con esto el índice Euro STOXX 50 avanzó 1,1%, mientras que el Dax alemán registró un avance de 2,15%, el CAC 40 de París avanzó 1,4%, el FTSE de Londres ganó 1,03% y el IBEX 35 de la Bolsa de Madrid subió 0,52%.

En Estados Unidos salieron los datos sobre precios al productor, los cuales subieron un 0,1% por debajo de las estimaciones de 0,3% y los datos tempranos sobre confianza del consumidor en julio, que fueron mucho más bajos de lo que se estimaban.

Pese a esto sus indicadores abrieron al alza en torno a un 1% arriba y a media jornada seguían ganando terreno, tendencia que se mantuvo el resto del día lo que llevó a que finalmente Wall Street terminara la semana en azul con alzas, en promedio, superiores a 1,5%.

En la bolsa local el Ipsa ganó 0,35% con las acciones de Oro Blanco, Pilmaiquen y Almendral entre las mayores alzas, mientras que los papeles de La Polar, Ripley y SM-Chile D registraron las mayores bajas.

Publicidad

Tendencias