lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:22

Buenos datos de construcción en Estados Unidos impulsaron bolsas mundiales. Europa cerró con avances sobre 1% y libro Beige de la FED confirmó crecimiento modesto y moderado

por 18 julio, 2012

Buenos datos de construcción en Estados Unidos impulsaron bolsas mundiales. Europa cerró con avances sobre 1% y libro Beige de la FED confirmó crecimiento modesto y moderado
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcado Pauta a esta hora: Estados Unidos y Europa cierran al alza alentados por buenos datos macros en Estados Unidos y resultados de empresas.

Aunque los inversionistas estaban a la espera del segundo día de la presentación del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante el Congreso norteamericano, Europa cerró con buenos avances alentado por datos macroeconómicos sorpresivos en Estados Unidos y sus resultados de empresas. Esto ayudó a que el Ibex ganara medio punto, el Dax avanzara 1,62%, el Cac 1,84% y el FTSE cerca de 1%.

Si bien Wall Street abrió en rojo a poco andar se dio vuelta y terminó en azul -arrastrando a Europa en la racha alcista- gracias al buen dato de los inicios de construcción de casas que subieron 6,9% en junio versus una caída de 4,8% en mayo. En tanto, los permisos de construcción cayeron 3,7% versus un avance de 8,4% en mayo.

A esto se sumaron resultados de compañías al segundo trimestre y las palabras de Ben Bernanke en el libro Beige de la FED, que pese a no ser las más optimistas al menos arrojaron luces de la real situación de la economía estadounidense.

La tendencia alcista en Estados Unidos, sin embargo, se debilitó tras conocerse las conclusiones del denominado Libro Beige de la FED, el cual señala que "los reportes de la mayoría de los 12 distritos de la Fed indican que la actividad económica general siguió expandiéndose a un ritmo entre modesto y moderado en junio e inicios de julio",

Por otro lado, señala la FED, el crecimiento del empleo fue "tibio" en la mayoría de los doce distritos durante el periodo analizado, cuando en anteriores informes la entidad apuntaba que las contrataciones se mostraban estables o incluso registraban un ligero incremento.

Con todo esto el mercado estadounidense termonó el día en azul. El Dow Jones ganó 0,81%, el Nasdaq avanzó 1,32% y el S&P lo hizo en 0,67%.

La bolsa local también cerró en positivo y lo hizo en 0,38%, alcanzando los 4.407 puntos. El dólar spot se ubica en los $ 488,9.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV