Publicidad

Diego Hernández vuelve al ruedo como CEO de Antofagasta Minerals


A tan solo meses de verse obligado a renunciar a la presidencia de Codelco por diferencias con el directorio, Daniel Hernandez vuelve al ring como el nuevo CEO de Antofagasta Minerals.

Hace unos meses El Mostrador Mercados informó sobre las agudas diferencias que mantenía el entonces presidente ejecutivo de Codelco con el presidente del directorio de la minera, Gerardo Jofré.

Diferencias que para Hernández se habían convertido en un obstáculo para el manejo efectivo de la empresa y que según fuentes, también impedían una solución al conflicto con Anglo American.

Hernández hoy nuevamente hace noticia al confirmar lo que era una apuesta del mercado: que volvería en gloria y majestad a un lugar estelar en la minería, aunque esta vez de la mano de los Luksic.

Diego Hernández fue fichado como el nuevo CEO de Antofagasta Minerals llenando la vacante que dejó Marcelo Awad, quien se fue a Cochilco.

El presidente del directorio de Antofagasta PLC, Jean-Paul Luksic, dijo a través de un comunicado que “a nombre del directorio quiero señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de Diego de aceptar la invitación para liderar la división minera en calidad de Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals», destacando su extenso conocimiento del negocio minero que será de gran aporte para la compañía, “especialmente considerando los desafíos que enfrentamos en nuestras operaciones y proyectos en Chile, así como en el crecimiento internacional, basados en nuestra sólida posición financiera», agregó.

Publicidad

Tendencias