Publicidad

Enersis: aumento de capital sigue en pie y a la espera de respuestas de la SVS


En un escueto comunicado Enersis informó que su directorio “ha profundizado” el análisis de la propuesta de aumento de capital “del socio controlador”.

Además, dijo que el equipo gerencial continúa los estudios “considerando todas las implicancias de esta proposición para Enersis”, proceso que será objeto de evaluación del directorio en la próxima sesión.

Para dicho encuentro dijeron que esperan tener de parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) las respuestas a las consultas formuladas relativas a la aplicación de la ley en los distintos pasos que involucra el aumento de capital de más de US$ 8.000 propuesto por Endesa España y que fue rechazado por las AFP.

La SVS informó el 3 de agosto pasado que la operación debe ser tratada como transacción entre partes relacionadas, lo que implica que el directorio deberá dar su opinión sobre el impacto de la misma para la empresa, deberá haber un nuevo perito independiente y la compañía deberá detallar el destino previsto para los recursos que busca recaudar.

Publicidad

Tendencias