Publicidad
Aumento de capital de Enersis tiene su primera víctima

Aumento de capital de Enersis tiene su primera víctima


Aunque el comunicado del holding eléctrico dice que la renuncia fue por motivos personales, fuentes que conocen las razón dice que Alfredo Ergas renunció al cargo de gerente regional de finanzas por desacuerdos en torno al histórico plan de aumento de capital.

Ergas, en el cargo desde 1993, fue el ejecutivo que hizo las presentaciones a varios de los analistas del plan de Enersis de recaudar US$ 8,020 millones en lo que sería el aumento de capital más grande en la historia de Chile, lo que hace su renuncia un poco más curiosa.

Hay versiones cruzadas respecto a cuando Ergas renunció. La Tercera informa que fue ayer, pero hay otras versiones de que su decisión no habría sido final hasta esta mañana.

«En las próximas horas la compañía propondrá nombramiento del sustituto de Alfredo Ergas, el que deberá ser ratificado por el Directorio de la compañía», fue lo que dijo la empresa en un comunicado.

La semana pasada el directorio de Enersis dijo que seguía con sus planes, pero estaban a la espera de la respuestas de la Superintendencia de Valores y Seguros a las dudas que planteó la administración de la empresa sobre la forma como analizar la operación. Esta respuesta dictaría los próximos pasos.

Fernando Coloma ha insinuado que la respuesta será entregada esta semana.
 Las AFP, socios minoritarios de Enersis, están fuertemente en contra de la operación y han sido duros críticos de la forma que se ha comportado el directorio. Han cuestionado la forma en que se presentó el aumento de capital y la valorización de los activos que pretende incluir Endesa España.

La SVS intervino y falló que la operación era entre partes relacionadas y solicitó reformular la propuesta.



Publicidad

Tendencias