viernes, 7 de octubre de 2022 Actualizado a las 05:15

Wall Street cerró en rojo a la espera de lo que pueda anunciar mañana Ben Bernanke. Ipsa también cayó

por 30 agosto, 2012

Wall Street cerró en rojo a la espera de lo que pueda anunciar mañana Ben Bernanke. Ipsa también cayó
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora:

Los índices en Estados Unidos cerraron con pérdidas hoy en una jornada en que se conocieron los datos sobre el gasto del consumidor -que subió por primera vez en tres meses-, y las solicitudes iniciales por subsidio de desempleo de la semana pasada, que se mantuvieron iguales.

Los inversionistas mantuvieron una postura defensiva a la espera del discurso que dará mañana el presidente de la Reserva Federa de Estados Unidos, Ben Bernanke, aunque el consenso apunta a que no se anunciará nada extraordinario.

Con esto, el Dow Jones anotó una variación negativa de 0,81%, el S&P cayó un 0,78% y el Nasdaq, en tanto, cayó un 1,05%.

En Chile el panorama no fue distinto. la BOlsa de Comercio cerró en rojo en línea con el desempeño de los mercados internacionales. El Ipsa bajó un 0,72% hasta 4.125 puntos.

La noticia destacada del día tuvo que ver con las ganancias de la constructora SalfaCorp, que subieron 10% el primer semestre. La compañía registró ganancias por $8.038,2 millones, siendo $735,5 millones superiores a las anotadas entre enero-junio de 2011.

En Europa las bolsas cerraron en rojo desalentadas por nuevas informaciones que revelan que la confianza en la economía de la zona euro cayó a su nivel más bajo en tres años y el desempleo en Alemania aumentó por quinto mes.



Con todo esto las bolsas de España y Alemania cayeron más de 1,5%. Francia bajó 0,76% e Inglaterra cerró 0,35% a la baja.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV