Publicidad

Familia Solari dobla apuesta en CLC y acumula casi un tercio del conglomerado de salud


El grupo Bethia, ligado a la familia de Liliana Solari, concretó hoy la compra en bolsa del 11,3% de las acciones de Clínica Las Condes por un monto total aproximado de US$82 millones correspondientes a unas 940.000 acciones con lo que Bethia ingresó al sector de la salud.

El holding de Liliana Solari explicó que la adquisición se da «en línea con su estrategia de diversificación y crecimiento en empresas líderes» ya que esta industria «ha mostrado un dinámico crecimiento y representa un desafío importante para el holding».

En ese sentido, Bethia destacó que Clínica Las Condes «cumple con los mayores estándares de calidad a nivel internacional y excelencia en la medicina, que le han permitido convertirse en una empresa líder en su rubro, y cuyo plan de expansión comprende duplicar su capacidad operativa en el corto plazo».

Recordemos que María Cecilia Karlezi, hija de María Luisa Solari, una de las tres hermanas que tiene cada una un 12% de la multitienda Falabella, ingresó a principios de 2009 y desde entonces ha ido elevando su participación, la que hasta hoy, junto a la de su madre, ya bordeaba el 16% de la propiedad.

Por otra parte Andrés Navarro tiene cerca de un 5% de la propiedad, porcentaje similar al de Alvaro Saieh. Sin embargo, ambos empresarios han tenido una sostenida relación con los médicos, los que en conjunto bordean otro 50% de la propiedad.

Al cierre de las operaciones de la Bolsa de Comercio las acciones de Clínica Las Condes subían casi un 8% y se ubicaban en un precio de $42.000

Publicidad

Tendencias