Publicidad

Google instalará el primer datacenter de Latinoamérica en Quilicura


El “gran anuncio” que se especulaba daría a conocer Google hoy por fin se conoció: la compañía instalará un datacenter en Quilicura, cuya inversión a largo plazo será de US$150 millones y cuya construcción se espera termine a fines de 2013.

Esta iniciativa es la primera de este tipo en América Latina, ya que la compañía tiene seis de estas instalaciones en Estados Unidos, dos en Europa y tres en Asia.

Google destacó que el edificio será construido para ser altamente eficiente y ahorrar energía aprovechando el clima seco de Chile y agua no potable para enfriar, detalló el encargado de data center de Google. Dan Costello.

La instalación contratará a 200 personas durante la construcción, y una vez que esté listo, a 20 personas en diferentes roles, señaló la empresa, incluyendo a técnicos en computación, ingenieros, catering y seguridad.

La compañía eligió Chile porque tiene “infraestructura confiable, una mano de obra calificada y un compromiso con la transparencia y regulaciones buenas para las empresas. Chile también impulsa una atmósfera de innovación, y en recientes años ha desarrollado políticas innovadoras y programas que empujan el crecimiento de internet”.

Publicidad

Tendencias