Publicidad

Salcobrand y Cruz Verde insisten no haber actuado en contra de la libre competencia


Salcobrand y Cruz Verde insisten que no actuaron en contra de la libre competencia, pero acataran el fallo.

En comunicados separados, las dos farmacias, que ahora que la Corte Suprema confirmó que tendrán que pagar US$ 20 millones en multas, lamentan que la Suprema no fallara en su favor.

«Lamentamos que la Corte Suprema no haya acogido nuestros reparos frente a la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pero la empresa debe acatar el fallo dictado por este Tribunal Superior. La compañía quiere reiterar a la opinión pública y especialmente a sus clientes, que no hemos participado en actos que hayan atentado contra la libre competencia», fue lo que dijo Cruz Verde en su comunicado.

Por su parte, Salcobrand dice que «cumplirá con su deber de acatar el fallo, pese a su disconformidad y a tener en conciencia la convicción de haber actuado siempre en forma correcta, ajustada a la ley y con pleno respeto de las normas que regulan la libre competencia».

En su comunicado añadió que «jamás hemos pretendido afectar negativamente a nuestros clientes. El fallo nos afecta dolorosamente, y pone término a un proceso que desde sus inicios hemos considerado injusto. Nuestros clientes y las comunidades en que nos desenvolvemos, pueden tener la seguridad de que seguiremos trabajando para consolidarnos como la farmacia con la mayor transparencia y mejor propuesta de valor, con la esperanza de recuperar la confianza de todos ellos, quienes finalmente son los que nos motivan a ser cada día mejores”.

Sernac dijo que valora el fallo y ahora analiza acciones para compensar a consumidores. El organismo señaló que con este fallo se confirma que en Chile no impera «la ley de la selva»

Publicidad

Tendencias