miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:29

El BBVA aboga por que España pida ayuda "cuanto antes"

por 21 septiembre, 2012

El BBVA aboga por que España pida ayuda
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del BBVA, Francisco González, abogó hoy por que, siempre que sea posible, España pida "cuanto antes mejor" ayuda a través de una línea preventiva de crédito o financiación.

En su intervención hoy en el Foro ABC, el banquero rechazó la posibilidad de que España sea rescatada como lo han sido otros países y se mostró más partidario de que acceda a una línea preventiva de crédito.

En su opinión, si el Gobierno decide ir por ese camino y pide una línea preventiva de crédito, ni siquiera se recurrirá a ella porque se abrirá las puertas a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda.

González elogió el firme respaldo del BCE para garantizar de forma ilimitada la estabilidad de los mercados financieros del euro, lo que -dijo- "marca el principio del fin de la crisis".

Además, restó importancia a las consecuencias que podría tener para España solicitar ayuda europea porque, ya ha llevado a cabo el 90 % de las condiciones que se podrían exigir.

En el futuro, y aunque el Gobierno solicitara la ayuda, consideró que España seguirá emitiendo deuda y lo hará a precios más bajos.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró recientemente que quiere estudiar antes todas las posibilidades y que supeditará la petición de un eventual rescate a España a la evolución de la prima de riesgo y al diferencial de financiación del país. EFE



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV