Publicidad

El BBVA aboga por que España pida ayuda «cuanto antes»


El presidente del BBVA, Francisco González, abogó hoy por que, siempre que sea posible, España pida «cuanto antes mejor» ayuda a través de una línea preventiva de crédito o financiación.

En su intervención hoy en el Foro ABC, el banquero rechazó la posibilidad de que España sea rescatada como lo han sido otros países y se mostró más partidario de que acceda a una línea preventiva de crédito.

En su opinión, si el Gobierno decide ir por ese camino y pide una línea preventiva de crédito, ni siquiera se recurrirá a ella porque se abrirá las puertas a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda.

González elogió el firme respaldo del BCE para garantizar de forma ilimitada la estabilidad de los mercados financieros del euro, lo que -dijo- «marca el principio del fin de la crisis».

Además, restó importancia a las consecuencias que podría tener para España solicitar ayuda europea porque, ya ha llevado a cabo el 90 % de las condiciones que se podrían exigir.

En el futuro, y aunque el Gobierno solicitara la ayuda, consideró que España seguirá emitiendo deuda y lo hará a precios más bajos.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró recientemente que quiere estudiar antes todas las posibilidades y que supeditará la petición de un eventual rescate a España a la evolución de la prima de riesgo y al diferencial de financiación del país. EFE

Publicidad

Tendencias