Publicidad

Luksic, Matte, Paulmann, Angelini y Piñera entre los más ricos del mundo


En la cima de la lista de chilenos se encuentra la fortuna de los herederos de Andrónico Luksic, quienes acumulan 17.800 millones de dólares principalmente por sus negocios en el sector minero. En la actualidad, la viuda de Luksic, Iris Fontbona se ubica en el puesto 32 del ranking mundial.

La revista Forbes ha publicado su nuevo ranking anual de los billonarios del mundo. En la larga lista aparecen cinco personas chilenas, representantes de gigantes grupos económicos y familiares en el país, quienes cumplen con el requisito de tener una fortuna superior a los mil millones de dólares. Esta alta cifra se exige, pues para los estadounidenses tener una fortuna equivale a tener más de un billón, a diferencia del resto del mundo.

Entre esas cinco millonarias familias se encuentra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien ostenta el cuarto lugar. Mientras que encabezando el ranking chileno está el patrimonio de los herederos de Andrónico Luksic, cuyo valor equivale a 17.800 millones de dólares.

El segundo puesto se lo llevan Eliodoro, Bernardo y Patricia Matte con 10.200 millones de dólares gracias al rubro papelero y forestal. Con su fortuna ocupan el puesto número 86 de los más ricos del mundo.

Al tercero más millonario de Chile, la revista Forbes lo califica como “el rey del retail en América Latina”. Se trata del dueño de Cencosud, Horst Paulmann y su familia, que con 9.200 millones de dólares arrasa en el puesto 98 a nivel mundial.

Gracias a sus inversiones, el que ocupa el cuarto lugar de los más adinerados del país es el Presidente Piñera. Los 2.400 millones de dólares lo posicionan en el 521 del mundo y la revista Forbes destaca que “la aprobación entre los ciudadanos cayó al 23 por ciento, el más bajo de un presidente chileno desde Pinochet”.

Finalmente, se encuentra la familia de Roberto Angelini, 1.200 millones de dólares ganados en el rubro minero y forestal. En cuanto al ranking mundial, el magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim se apodera del primer lugar con 69 mil millones de dólares, cifra que supera a la de Bill Gates, dueño de Microsoft, que suma 61 mil millones de dólares

Publicidad

Tendencias