Publicidad

Cambio en la gerencia general corporativa de Falabella: sale Juan Benavides, entra Sandro Solari


El gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides Feliú, presentó su renuncia al directorio de la compañía el martes 25 de septiembre, por motivos personales, la que se hará efectiva el 30 de octubre próximo, y será reemplazado en el cargo por Sandro Solari Donaggio, actual Gerente General Corporativo de Sodimac.

Juan Benavides era uno de los ejecutivos ícono del holding. Trabajó en Falabella durante 17 años, asumiendo su actual cargo en octubre de 2004 después haberse desempeñado en la gerencia general de Retail Financiero, y previamente en la Gerencia General de CMR Falabella, desde el año 1995.

Tras su renuncia, asumirá como director de Promotora CMR Falabella, Banco Falabella, Falabella Inversiones Financieras y Banco Falabella Perú.

Benavides manifestó que «este es el cierre de un ciclo profesional muy importante para mí. Me siento orgulloso y agradecido del equipo de colaboradores y del Directorio de la compañía, por la confianza depositada en mí y el respaldo que me otorgaron durante toda mi gestión. Ha sido muy reconfortante haber podido aportar en la construcción de lo que es Falabella hoy: una de las empresas líderes de la región, con un potente plan de expansión por delante», dijo el ejecutivo tras 10 años en el cargo.

Por su parte el presidente del directorio de la compañía, Juan Cúneo, manifestó que «Juan Benavides ha sido un ejecutivo muy importante en la empresa, dejando huella en cada uno de los cargos que le tocó desempeñar, siempre con el mismo entusiasmo y liderazgo. Agradecemos su aporte y dedicación durante su fructífera trayectoria profesional en la empresa».

Sandro Solari Donaggio -42 años, casado y padre de 6 hijos- es Ingeniero Civil Industrial Químico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en Sloan MIT (Massachussets Institute of Technology), y actualmente se desempeña como CEO Corporativo de Sodimac.

Su trayectoria en el Grupo Falabella es reflejo de la filosofía de su padre, Reinaldo Solari, que sostiene que en la empresa todos tienen que ganar su espacio por sus propios méritos y comenzar el desarrollo profesional desde abajo. En los 18 años de carrera en la compañía, Solari se ha desempeñado en diversos cargos, tales como Comprador, Gerente de Planificación y Desarrollo y Gerente de Falabella.com.

Publicidad

Tendencias