viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 08:24

Bolsas mundiales cayeron tras alerta del FMI sobre la banca europea y decepcionantes ganancias de Alcoa. EE.UU. crece a ritmo moderado según libro Beige de la FED

por 10 octubre, 2012

Bolsas mundiales cayeron tras alerta del FMI sobre la banca europea y decepcionantes ganancias de Alcoa. EE.UU. crece a ritmo moderado según libro Beige de la FED
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: Hoy la Bolsa de Santiago cerró en rojo y en línea con los mercados mundiales debido a temores de un deterioro económico global.

Los principales mercados mundiales terminarpn con pérdidas por los poco alentadores anuncios del FMI sobre Europa y el negativo comienzo de la temporada de resultados empresariales de EEUU, con la compañía Alcoa que rebajó sus previsiones.

En este contexto el Ipsa cayó un 0,55%y se ubicó en los 4.243 puntos.

Estados Unidos, por su parte, partió la jornada con débiles número tras conocer ayer las decepcionantes utilidades de Alcoa. El gigante del aluminio dio el puntapié inicial a la temporada de resultados corporativos en Wall Street y recortó sus proyecciones para la demanda del metal y citó el enfriamiento de la economía china.

En Wall Street hoy se conocieron las conclusiones del libro Beige de la Reserva Federal, un importante barómetro del estado de la economía norteamericana. La Reserva Federal dijo que la actividad económica del país se está expandiendo a un ritmo moderado en la mayoría de las regiones, aunque aún persisten bolsones de debilidad y de tensión en los mercados laborales de algunos distritos.

La FED señaló, además, que las condiciones para contratar personal experimentaron pocos cambios en las últimas semanas.

Con todo esto el Dow Jones cerró con una caída de 0,95% mientras que el Nasdaq bajó medio punto y el S&P cayó 0,62%.

En Europa la alerta del Fondo Monetario Internacional acerca de la vulnerabilidad de la banca europea golpeó las bolsas.

El FMI dijo que la banca europea podría verse obligada a vender hasta $4.5 trillones en activos en los próximos 14 meses si se logra una solución política a la crisis. El euro caía por tercer día consecutivo al cierre de esta nota.

En Italia el Gobierno liderado por el primer ministro Mario Monti anunció sorpresivamente una rebaja de impuestos para los ciudadanos con ingresos anuales inferiores a 28.000 euros, así como una subida de un punto del IVA, la mitad del incremento inicialmente previsto en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Y tras la reunión bilateral entre Hollande y Rajoy ambos mandatarios acordaron hacer un frente común en la Unión Europea por la unión bancaria.

Con todo esto los principales índices europeos igual terminaron en rojo, aunque con retrocesos moderados. El Ibex cerró 1% abajo, el dax cayó 0,31%, el Cac terminó 0,36% abajo y el FTSE cerró con una caída de 0,39%.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV