domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:24

Moody's puso en negativo a los bonos en dólares emitidos bajo la ley argentina

por 16 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La calificadora de riesgo Moody's colocó en perspectiva negativa a toda la emisión de bonos, tanto pública como privada, realizada bajo jurisdicción nacional, tras la pesificación de bonos chaqueños .

En un documento, Moody's explicó que "en la medida en que las emisiones reflejan una escasez general de divisas en el país y un gobierno cada vez más intervencionista, todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera, serán negativos".

Moody's señala que "estos hechos se producen luego de una serie de medidas políticas introducidas en los últimos meses que han restringido cada vez más el acceso de los emisores al mercado de divisas".

La agencia sostiene que la incapacidad de la provincia del Chaco de hacerse con los dólares para pagar el vencimiento y las restricciones del Banco Central impuestas a la adquisición de divisas para el pago de emisiones bajo ley nacional, colocan a esas emisiones en perspectiva negativa.

Moody's indicó que "estos acontecimientos reflejan el entorno político cada vez más impredecible de la Argentina y sus preocupaciones acerca de la sostenibilidad a largo plazo del marco económico actual. Como la economía de Argentina se desacelera y la inflación sigue siendo alta, las autoridades están restringiendo cada vez más el acceso a las divisas para frenar la fuga de capitales y para proporcionar apoyo a corto plazo para las reservas de divisas".

"El gobierno también introdujo controles cambiarios en el cuarto trimestre de 2011, forzando a las compañías petroleras, de gas, y a las empresas mineras a repatriar el 100 % de sus ingresos en divisas, y ordenar a las compañías de seguros a vender todos sus activos en el extranjero y repatriar las ganancias", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV