jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 23:16

Finalmente Facebook da a sus inversores algo para celebrar: ingresos y utilidades son mejores a lo esperado

por 24 octubre, 2012

Finalmente Facebook da a sus inversores algo para celebrar: ingresos y utilidades son mejores a lo esperado
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de meses de malas noticias Facebook da al mercado algo para celebrar. La red social más grande del mundo reportó ingresos y utilidades que superaron lo que esperaba el mercado.

La empresa anunció que las ventas aumentaron 32 % a US$ 1.260 millones en el tercer trimestre. Las utilidades operacionales fueron de 12 centavos por acción. El mercado anticipaba 11. En términos netos, Facebook perdió US$ 59 millones.

La empresa fundada por Mark Zuckenberg convenció a clientes institucionales a que adoptaran nuevas herramientas para poner avisos utilizando teléfonos móviles y ipads.



Zuckerberg, dijo en un comunicado que la compañía, que desde mayo cotiza en bolsa, está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que recordó que 1.000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al servicio en dispositivos móviles.



"Estamos integrando profundamente la monetización en nuestros productos, para construir una compañía más sólida y de más valor", indicó Zuckerberg.

 Los ingresos por publicidad, que representan el 86 por ciento de lo que ingresa la compañía, aumentaron un 36 por ciento interanual y se situaron en los 1.090 millones de dólares.



Otro de los datos positivos conocidos hoy es el hecho de que Facebook haya generado un 14 por ciento de sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles, uno de los puntos débiles de la expansión de la red social a la hora de rentabilizar su presencia.

Facebook destacó que en este tercer trimestre del año la compañía ha mejorado sus aplicaciones para sistemas móviles más avanzados, ha presentado Facebook Camera, para compartir fotos, y ha cerrado la compra de Instagram, uno de las aplicaciones más populares en telefonía móvil.



Desde que cotiza en el mercado de valores, Facebook ha intentado convencer a los inversores de que es un valor con futuro y de que podrá rentabilizar su gran número de usuarios en todo el mundo para conseguir expandir sus ingresos.

La cifras de mejora de los ingresos por publicidad y en móviles hoy conocidas, hicieron que Facebook ganara hasta un 8 por ciento en las cotizaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, con lo que el precio de la acción rondó los 21 dólares, que sigue muy por debajo del precio de su salida a bolsa, de 38 dólares.

Hasta finales de septiembre, Facebook, un gigante de internet que nació apenas hace 8 años, tenía 1.010 millones de usuarios activos mensualmente, un aumento anual del 26 por ciento, mientras 584 millones de usuarios mundiales se mostraron activos a diario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV