Publicidad

A tres días hábiles del 2013 falta de acuerdo para evitar abismo fiscal en EE.UU. tiene en rojo Wall Street


Marcando Pauta a esta hora: La Bolsa de Santiago cerró levemente al alza en una jornada escasa de referencias con Europa prácticamente sin movimientos y Estados Unidos en rojo. El IPSA subió un 0,19% hasta los 4.301 puntos.

Hoy lo que dominó el poco movimiento bursátil mundial fueron las preocupaciones de que en Estados Unidos la Casa Blanca y los Republicanos no logren un acuerdo para evitar que la economía caiga al precipicio fiscal que la amenaza.

En Wall Street, además del tema fiscal, la pauta la marcaron cifras preliminares que mostraron ventas navideñas más débiles desde 2008. El mal clima se sumó a las preocupaciones por la falta de acuerdo en Washington.

En la agenda económica estuvo el índice S&P / CaseShiller compuesto-20, S&P del sector inmobiliario, que subió 4.3% más de lo esperado, que era de 4.0%. Reporte anterior: 3.0%. Esto hizo que por la mañana Wall Street abriera en azul, pero a poco andar se instaló nuevamente el nerviosismo por las negociaciones, sin humo blanco aún, para evitar que el país caiga en el temido abismo fiscal que detonaría automáticamente un alza de impuestyos y un recorte de gastos.

Con estas conversaciones en la mira el Dow Jones cerraba 0,20% abajo, el Nasdaq se desplomaba alrededor de un punto y el S&P caía medio punto.

Publicidad

Tendencias