Publicidad

La Polar busca aumentar liquidez para sus acciones y pide a la Bolsa volver al IPSA


Se parte del IPSA le da liquidez a las acciones de una empresa. Generalmente al sumarse a un índice, los papeles aumentan en volumen transado, tienen más exposición a inversionistas globales y se tornan más estables. Y eso es lo que busca La Polar al solicitarle a la Bolsa de Comercio volver a ser parte del IPSA.

A través de una carta a la Bolsa, el retailer solicitó ser reincorporada al principal índice de la bolsa local en 2013. Cabe recordar que en el exitoso aumento de capital que ayudó a la empresa no ir a la quiebra, inversionistas extranjeros tuvieron un rol clave.

En Octubre La Polar recaudó $127.000 millones en un aumento de capital. La operación permitió el ingreso de fondos de inversión e inversionistas internacionales a la propiedad de la compañía y eso es una de las razones por la cual la empresa busca volver al IPSA

«No es solo liquidez, también es figuración y estabilidad. Es importante para la empresa que los papeles estén en el IPSA. Es más facil de justificar para un gestor de fondos extranjero», explica un operador de una corredora local.

El gerente general de la firma, Patricio Lecaros, indicó en la carta que actualmente la empresa no se encuentra en quiebre ni existe respecto de ella ningún procedimiento judicial. También señala que La Polar no tiene obligaciones exigibles para con inversionistas tenedoras de bonos o de efectos de comercio emitidos por la empresa.

Junto con señalar que a esta fecha tiene patrimonio positivo y que durante este año no ha sufrido prolongadas suspensiones de su cotización.

El diario Pulso informó que La Polar no entraría al IPSA debido a sus obligaciones con acreedores. Esto pese a ser la segunda acción que más transó dentro de los títulos que posiblemente ingresen al índice el próximo año, detrás del papel de ILC.

Publicidad

Tendencias