Publicidad

Wall Street cierra con fuertes alzas celebrando acuerdo de esta madrugada. El Ipsa partió el 2013 con todo


Marcando Pauta a esta hora: alivio y euforia por el acuerdo en Washington para evitar el abismo fiscal gatilló fuerte rally en los principales mercados, y la de Santiago no fue la excepción. Alineada con los mercados internacionale el IPSA subió un 1,11% y consiguió las 4.349,05 unidades, su mayor nivel desde el 20 de julio de 2012 cuando logró los 4.384,5 puntos.

Las principales bolsas del mundo iniciaron el 2013 con fuertes alzas gracias al dramático acuerdo que evitó que se gatillaran una serie de aumentos tributarios y cortes presupuestarios que podría haber empujado a la mayor economía del mundo a una nueva recesión.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó a última hora del martes un proyecto de ley que había sido acordado en el Senado con la aprobación de la Casa Blanca.

En la agenda de Wall Street de hoy destacaron los datos de Markit cuyo índice de gerentes de compras del sector manufacturero estadounidense subió a 54,0 desde 52,8 en noviembre.

Con esto y el acuerdo que evitó por ahora el abismo fiscal Wall Street abrió fuertemente al alza con subidas entre 1,5 y 2,6% y cerró en la misma línea, con alzas en torno al 2%.

Las bolsas en Europa subieron entre 2% y 3%. El cobre ganó más de un 2% y el petróleo 1%.

Publicidad

Tendencias