Publicidad

Wall Street cerró levemente a la baja con la mirada puesta en mañana cuando comience la entrega de resultados corporativos. Ipsa terminó plano


Marcando Pauta a esta hora: Wall Street cerró a la baja a la espera del inicio de los resultadcos corporativos de mañana

La Bolsa de Santiago cerró hoy plana arrastrada por el sector salmonero y siguiendo la tendencia de los principales mercados de Europa.

El Ipsa terminó la jornada un 0,02% y se ubicó en los 4.398 puntos, en una jornada en que la principal noticia en Chile fue que la economía chilena creció 5,5% en noviembre y volvió a superar expectativas que apuntaban a una expansión del 5%. Con esto, el PIB de Chile acumula un crecimiento de 5,7% entre enero y nov. de 2012.

Wall Street abrió y cerró en rojo y con caídas en torno al 0,30% con los inversionistas a la expectativa del inicio de una nueva temporada de resultados corporativos de las grandes empresas. Solo el Nasdaq terminó la jornada marginalmente en azul.

Y en Europa la decisión de los reguladores internacionales de suavizar las reglas de liquidez tuvo a los papeles de bancos en Europa mostrando fuertes alzas aunque los mercados cayeron en torno a medio punto en línea con Estados Unidos por la toma de utilidades por parte de los inversionistas.

El domingo, los reguladores del Comité de Basilea dieron a los bancos más tiempo y flexibilidad para reforzar su capital, en un movimiento encaminado a favorecer el crecimiento económico y que también muestra el poder de lobby de la industria.

Mirando al mercado en general, las principales bolsas europeas mostraron poco movimiento y caídas moderadas.

El Ibex de España comenzaba la semana con una baja en torno al 0,30%, el Dax alemán caía cerca de 0,62%, el Cac francés bajaba 0,87% y el Ftse inglés 0,37%.

La confianza en la zona euro mejoró por quinto mes consecutivo en enero, con las expectativas de los inversores en su nivel más alto en casi dos años después de una exitosa recompra de bonos griegos y una caída en las cifras de desempleo de España.

Publicidad

Tendencias