Publicidad

Wall Street cierra en rojo con la mirada puesta en el inicio de los resultados corporativos. Ipsa otra vez avanza


Marcando Pauta a esta hora: La Bolsa de Santiago anotó su sexta jornada consecutiva en azul con un Ipsa que subió un leve 0,17%, hasta las 4.405 unidades, desmarcándose de Wall Street y los mercados mercados europeos que tuvieron cierres mixtos mientras inversores están a la espera del comienzo de resultados corporativos en Estados Unidos.

Hoy la noticia más importante de Chile fue el dato de la inflación en diciembre, que mostró una variación nula y de 1,5% a 12 meses.

La temporada de resultados corporativos en Estados Unidos comenzará hoy tras el cierre del mercado cuando Alcoa reporte sus resultados.

El consenso de acuerdo a un análisis de Bloomberg es que las utilidades de las empresas del S&P 500 aumentaron 2,9% en el cuarto trimestre de 2012.

A la espera de los resultados, las bolsas en Europa mostraron poco movimiento y resultados mixtos. Las exportaciones alemanas cayeron en noviembre más de lo anticipado por el mercado. También pesa en la mente de los inversores es la reunión de política del Banco Central Europeo del jueves.

La Confianza económica en la zona euro en diciembre aumentó más de lo que anticipaba el mercado, pero el desempleo tocó nuevo récord en noviembre, llegando a 11,8%.

Con esto el Ibex y el Cac terminaron el día levemente en azul, pero el Dax caía medio punto y el Ftse cerraba marginalmente a la baja.

Wall Street, en cambio, terminaba la jornada de hoy en rojo con caídas en torno al 0,30% en promedio para sus principales indicadores.

Publicidad

Tendencias