Publicidad

Buenos resultados de Alcoa devolvieron el optimismo a los mercados de Europa y EE.UU. Ipsa en su mejor nivel desde mayo de 2012


Marcando Pauta a esta hora: Hoy la Bolsa de Santiago terminó con ganancias y se ubicó en su máximo nivel en casi ocho meses. El IPSA registró su séptima alza consecutiva y avanzó 0,52% hasta 4.428,66 puntos, en línea con el positivo desempeño de los mercados externos.

Ayer tras el cierre de Wall Street Alcoa dio el puntapié inicial a los resultados corporativos de las grandes empresas, reportando ventas mejor de lo que esperaba el mercado.

El consenso de acuerdo a un análisis de Bloomberg es que las utilidades de las empresas del S&P 500 aumentaron 2,9% en el cuarto trimestre de 2012.

Los resultados de Alcoa tuvieron a las acciones europeas en azul por primera vez en tres días e impulsaron a las bolsas en Asia. Los índices en Wall Street también celebraron los buenos datos de Alcoa y comenzaron sus operaciones en azul en torno al 0,20% al alza. A media jornada ya subían cerca de 0,50% y al final de sus operaciones volvieron a los números de la mañana, terminando con cierres en torno a al 0,20% al alza.

En Alemania, la producción industrial en noviembre aumentó menos de lo que proyectaba el mercado.

Con esto y con los resultados de empresas en la mira el Ibex se disparaba casi 2%, el Dax subía 0,30% y el Cac 0,22%. El Ftse inglés ganaba poco menos de 0,80%.

Publicidad

Tendencias