Publicidad

Wall Street termina medio punto arriba y el Ipsa sigue en racha alcista por octava jornada


Marcando Pauta a esta hora: La Bolsa de Santiago cerró con ganancias por octava jornada consecutiva y el Ipsa sumó 0,74%, ubicándose en 4.460 puntos en línea con los mercados internacionales.

Las buenas cifras exportadoras China y el optimismo del Presidente del Banco Central Europeo no fueron suficientes para los mercados europeos.

La bolsas en Europa cayeron mientras que en Asia los principales índices cerraron en azul gracias a un informe que mostró que las exportaciones chinas tuvieron su mayor expansión en siete meses. El crecimiento fue más fuerte que lo previsto.

Pese a que los inversores tienen argumentos para estar optimistas luego que el Presidente del BCE, Mario Draghi, dijera que ve signos de recuperación en Europa a medida que la crisis financiera se estabiliza, de todas formas no hubo cambio en la política monetaria y los mercados reaccionaron a la baja tras la conferencia de prensa del BCE.

España, Alemania, Francia e Inglaterra cerraron en rojo aunque con pérdidas moderadas. Solo el Cac cayó casi medio punto.

El Banco de Inglaterra también se reunió hoy y mantuvo sin cambios las tasas y el estímulo cuantitativo de US$ 600 millones que está actualmente siendo implementado.

En la agenda de Wall Street hoy sigue la temporada de resultados corporativos. Los de Alcoa dieron optimismo al mercado y ahora se especula que la temporada puede ser mejor a a lo proyectado hasta la semana pasada. El consenso de acuerdo a un análisis de Bloomberg es que las utilidades de las empresas del S&P 500 aumentaron 2,9% en el cuarto trimestre de 2012.

Hubo una sorpresa en las figuras semanales de desempleo, que fueron un poco más alta que lo que anticipaba el mercado.

Con esto Wall Street cerró sus operaciones en azul y con sus principales indicadores poco más de medio punto arriba.

Publicidad

Tendencias