Publicidad

Apple decepciona al mercado con el crecimiento más lento desde 2009


Mayor competencia de Samsung y un aumento en los costos provocó que las utilidades de Apple no crecieran en los últimos tres meses del año pasado. Los ingresos aumentaron 18 %, menos de lo esperado por el mercado y mantuvo el ritmo más lento en 14 trimestres.

La empresa también decepcionó con su proyección para el actual trimestre, dando cifras que están por debajo lo que tenía previsto el mercado.

La competencia de Samsung es uno de los factores claves detrás de los problemas. Las utilidades fueron planas (US$ 13.100 millones). Las ventas fueron de US$ 54.500 millones. El mercado anticipaba utilidades un poco menores, pero ingresos un poco más altos (US$ 54.900 millones). Los papeles cayeron 6.6 % en «post-market» y desde septiembre pierden casi un tercio de su valor (27 %).

Los resultados confinan que el crecimiento de Apple está siendo afectado por mayores costos de producción y pone presión en el CEO, Tim Cook, para que demuestre que la empresa tiene productos en carpeta para revivir ventas.

Las ventas del iPhone tocaron 47.8 millones, en línea con lo que se esperaba. Las ventas de iPads fueron de 22.9 millones y superaron las proyecciones. La gran decepción fueron las ventas de Macs, que fueron 1 millón por debajo a lo que se anticipaba.

Publicidad

Tendencias