Publicidad

Julio Pereira se va de vacaciones a la espera de informe de Contraloría


Julio Pereira se fue de vacaciones

La Tercera informa que el cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos viajó el viernes a un campo familiar en Mallermo, en la Sexta Región. Ese mismo día La Moneda anunció que que esperaría el informe que la Contraloría prepara sobre la condonación de multas e intereses a Johnson’s antes de definir su continuidad.

El diario informa que Pereira ya estaba en el campo cuando supo de las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien en el sabado, en entrevista el mismo diario dijo que no le gustó haber sido informado del perdonazo y que era opinable el beneficio para las arcas fiscales que supuso el acuerdo: “Siempre hay la posibilidad de tener opiniones distintas”.

En la nota de hoy, cercanos a Pereira dice que «su intención es mantenerse fuera de Santiago por dos semanas, con el objetivo de descomprimir la tensión que ha originado el caso».

Las mismas fuentes son citadas diciendo que Pereira «ha transmitido que no renunciará a su cargo, confiado en que el dictamen del organismo contralor, que se conocerá a fines de mes, no objetará su actuación. Enfatizan que pese a la fuerte ofensiva desplegada por parlamentarios de la oposición, nadie ha logrado demostrar alguna ilegalidad ni falta a la probidad en la operación».

En el artículo, cercanos al director del SII reconocen que «existe la posibilidad de que el Mandatario quiera anticipar una definición para terminar con la controversia».

El contralor Ramiro Mendoza dijo la semana pasada que el informe de Contraloría no estará listo hasta fines de mes.

La Tercera de hoy dice que las vacaciones de Pereira generan un cuadro de incertidumbre y que el cuestionado abogado «considera que una renuncia supondría el reconocimiento de una falta».

Según la nota, sectores del oficialismo «advierten como clave el término de las vacaciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien retomará sus actividades el lunes 11 de febrero». Pereira reporta directamente a Larraín y el podría jugar un rol clave en la crisis.

La Tercera informa que «el cuadro de incertidumbre respecto de la continuidad de Pereira y los cuestionamientos a la operación Jonhson’s han ralentizado algunos servicios de la repartición, a pocas semanas de la Operación Renta».

Ya es sabido que RN se opone a la salida del director del SII.

Publicidad

Tendencias