Publicidad

Rebotan bolsas ante una ola de resultados corporativos mejor a lo anticipado y el anuncio de Dell. El IPSA toca nivel más alto en 10 meses


Marcando Pauta a esta hora: el batacazo de Dell y el rebote de las bolsas europeas.

Una serie de resultados corporativos mejor a lo anticipado en Europa y Estados Unidos junto al anuncio de Dell de que se vende por más de US$ 24.000 millones, impulsó a Wall Street a un cierre positivo y recuperarse de las pérdidas de ayer. Europa cerró en su gran mayoría con ganancias y así revirtiendo el desplome del lunes cuando tuvieron su peor día en más de tres meses.

BP, la aseguradora Munich Re y la diseñadora de chips para iPhones, ARM Holdings, están entre las empresas europeas que sorprendieron positivamente al mercado con sus cifras. También hay buenas noticias en el Reino Unido, donde la industria de servicios creció a su mayor ritmo en cuatro meses en enero. Analistas dicen que esto apunta a que la economía podría evitar caer en una tercera recesión en 4 años.

17 miembros del Stoxx600 publicaron resultados hoy. Analistas dice que las utilidades corporativas tanto en Europa como en Estados Unidos han sido mejor a lo anticipado. De las 140 empresas europeas que ya han publicado cifras, 54% han sorprendido a los analistas con figuras mejor a lo anticipado.

En Wall Street, más de la mitad del S&P500 ya publicó sus figuras del cuarto trimestre y casi tres cuartos reportan utilidades mayores a lo que esperaba el mercado. Hoy Disney lidera el grupo de 27 que publicará cifras.

En Asia, las bolsas cayeron, arrastradas por las caídas en Europa y Wall Street del lunes. Eso, a pesar de que hubo un nuevo informe sobre la economía china que confirma que la segunda mayor economía del mundo agarra vuelo. El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios chino elaborado por HSBC subió a 54 en enero, un alza desde 51,7 en diciembre.

En la agenda de hoy en Wall Street está el informe sobre el sector servicios. Economistas anticipan que revelará que se expandió nuevamente en enero.

En la bolsa local, el IPSA cerro a su nivel más alto en 10 meses. El Imacec de diciembre confirmó el buen momento de la economía interna. Las cifras mostraron una economía que creció 4,7% y nuevamente a un ritmo mayor a lo esperado. El peso estuvo plano fente al dólar y el cobre en londres se transó en alza.

Publicidad

Tendencias